EL TÉ ES UNA PLANTA DE HOJA PERENNE DE LA FAMILIA DE LAS CAMELIAS, SU ORIGEN ES DEL ESTE Y SUR DE ASIA. POSEE DOS VARIEDADES: LA SINENSIS Y LA ASSÁMICA.
EL HERMOSO MUNDO DEL TE.

HISTORIA Y ARTE

Cuenta la leyenda China que el Emperador Shen-Nung en 3000 a.c se encontraba descansando, junto con su cortejo, en la sombra de un árbol grande, le trajeron un cuenco con agua para calmar su sed. Con la brisa que corría en ese momento cayeron unas hojas de té en su cuenco. El agua se tiño de color dorado y un perfume delicioso emanó de cuenco. El Emperador al tomar la bebida se sintió refrescado y relajado, en ese momento al emperador se le escapó un grito: “T´sa”, lo cual significa “lo divino” , hasta el día de hoy en Chino se le llama “cha” al té.

Se dice que a partir de ahí el Emperador alentó al pueblo Chino a cultivar la planta del té y preparar la infusión como una bebida cotidiana. Con el tiempo se esparció por todo el mundo debido a su cumple con lo que promete, a su gran aporte de beneficios para la salud.

La Camelia Sinensis, de origen Chino, es un arbusto que puede alcanzar una altura de 3 a 4 metros, que se produce en climas moderados o incluso helados y puede vivir hasta 100 años. La Camelia Assámica es una planta que puede alcanzar una altura entre 15 a 20 metros. Esta variedad crece en climas tropicales, tiene hojas más grandes y posee una vida productiva de unos 40 años.

Hay personas que disfrutan del té como una bebida para calmar la sed, mientras que otras la asociación con rituales complicados y un significado más profundo que es el compartir alrededor de una taza de té.

Nuestros tés cumplen con altos estándares de calidad, desde la selección de la materia prima hasta el producto final. Todos cumplen con altos estándares de calidad avalados por la Unión Europea.